Al menos cuatro candidatos se barajan en la Asamblea Nacional en desacato para la elección de su presidente en el periodo que arrancará el próximo 5 de enero de 2019.

 

Según lo que estima el Acuerdo de Gobernabilidad de este hemiciclo, firmado en 2016, el próximo año corresponde al partido Voluntad Popular asumir la Presidencia, y entre los candidatos figuran: Freddy Guevara, Juan Guaidó, Freddy Superlano y Francisco Sucre.

 

El acuerdo refiere que este cuarto año la junta directiva estará conformada por la tolda naranja en la Presidencia; Acción Democrática en la Primera Vicepresidencia; Un Nuevo Tiempo en la Segunda Vicepresidencia y Primero Justicia (PJ) en la Secretaría.

 

En 2017 el TSJ anuló la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara ya que sobre él pesan los delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, esto como resultado de su actuación en las violentas protestas que dejaron más de 130 fallecidos entre lo meses de abril y julio de 2017.

 

Hasta la fecha, Guevara se mantiene en huida de la justicia venezolana luego que se asilara en la Embajada de Chile en ese país.

 

(LaIguana.TV)