De acuerdo con el portal Web La Tabla, el Gobierno de Colombia estaría manipulando el informe emitido por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sobre el ataque orquestado contra una comisión militar venezolana en el estado Amazonas; hecho que dejó un saldo de tres personas fallecidas y diez heridos.

 

Según el medio de comunicación, la Administración neogranadina ha tergiversado la información suministrada por el Gobierno Bolivariano para atribuirle una supuesta identificación positiva de Luis Felipe Ortega Bernal -supuesto jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN)- entre los paramilitares capturados antes de la emboscada a los guardias nacionales y cuya detención presuntamente “habría motivado el ataque”.

 

No obstante, hasta los momentos ninguna autoridad venezolana ha identificado a los detenidos y ni el nombre o la foto que ha sido filtrada en las redes sociales de medios opositores se corresponde con Ortega Bernal, alias “Garganta”.

 

Por el contrario, la foto más reciente del supuesto jefe del ELN tiene más de 31 años y corresponde a su cédula de ciudadanía expedida en noviembre de 1987.

 

Mientras que el sujeto que fue capturado en Puerto Ayacucho, identificado como Gabriel Alfonso Ariza, guarda semejanza con Jhan Carlos Amaya, un comerciante de Santander que -si bien fue acusado de ser el jefe guerrillero “Garganta”- fue puesto en libertad luego de que una prueba de ADN demostrara lo contrario.

 

“Garganta” tiene un alerta azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir y rebelión y hasta los momentos nunca ha sido capturado.

 

(LaIguana.TV)