Un delegación venezolana encabezada por la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, viajó a la ciudad de Shangái (China) el pasado domingo, con el objetivo de evaluar posibles acuerdos con la nación asiática para ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y Latinoamérica.

Durante el encuentro, que forma parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, la representación criolla visitó a la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés).

La titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional explicó que el Estado venezolano cuenta con la aerolínea Conviasa mediante la cual se quiere explorar un modelo de negocio en el marco de la alianza bilateral, en materia de sistemas de servicios y apoyo, mantenimiento de aeronaves, soporte de repuestos, formación y arrendamiento de aviones.

«Que sea nuestra aerolínea la primera que vuele los aviones Comac para Venezuela y para Latinoamérica», precisó.

De acuerdo con Koteich, debido a su ubicación, la nación bolivariana tiene grandes posibilidades de convertirse en “la puerta de Latinoamérica», razón por la cual podría ser un punto estratégico de enlace de China, tanto para comercialización y operaciones, como para tener oficinas de representación para América Latina.

Específicamente, la corporación de aviones Comac incorporará al mercado chino 100 aviones regionales ARJ21 de 90 pasajeros y otros 200 de mayor capacidad C919 de 180 pasajeros.

(LaIguana.TV)