El constituyente territorial por el municipio Torres del estado Lara, Julio Chávez, alertó de posibles planes desestabilizadores y acciones terroristas en los estados fronterizos entre Venezuela y Colombia en vísperas de las elecciones de  concejales, previstas para el 9 de diciembre.

 

Estas declaraciones se dan en el contexto de la emboscada a un grupo Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB), de lo que resultaron 3 muertos y al menos 10 heridos en Amazonas y que se han recibido denuncias de manera responsable sobre el desplazamiento de tropas colombianas en territorio fronterizo.

 

 “Con elementos probatorios denunciamos que la semana pasada, se había producido un desplazamiento inusual de tropas colombianas sobre todo en el estado de La Guajira, en la región del Catatumbo, ordenadas por el propio presidente Iván Duque, estamos hablando de unos 5 mil efectivos colombianos que han venido ocupando esta zona fronteriza”, afirmó Chávez.

 

Chavéz reiteró que han denunciado de manera responsable el desplazamiento de tropas colombianas en territorio fronterizo y aseguró que ”la situación de violencia que se vive a lo interno de Colombia ha venido afectando nuestro territorio fronterizo”. Chávez explicó que en el contexto del narcotráfico colombiano y su necesidad de gasolina para el transporte, se han venido apresurando las acciones violentas hacia la frontera con Venezuela.

 

(LaIguana.TV)