cuadro-escuela.jpg

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó este lunes 26 de septiembre en el programa La Pauta de VTV, que algunos colegios privados fueron asumidos por el Gobierno nacional ante la petición de sus dueños, quienes no podían mantenerlos y estaban a punto de cerrarlos.

 

Pérez explicó que en las mesas de diálogo establecidas entre colegios privados y el Ministerio de Educación “ha habido colegios privados que nos han dicho: mira nosotros vamos a cerrar, y les hemos respondido que nosotros asumimos la dirección del colegio y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”.

 

Explicó que en estos casos la matrícula de docentes pasó a ser del Ministerio de Educación, así como la administración de la institución educativa.  

 

“El día de ayer (domingo 25 de septiembre) tuvimos contacto con dos colegios, uno en Catia y otro por las inmediaciones de Petare. Los propietarios nos dijeron que no podían mantener el colegio, les dijimos: hagamos una cosa, nosotros asumimos el personal, y ustedes no suben la matricula, y en este momento nos  vamos a ver en el ministerio para seguir hablando de ello”, informó.  

 

Recordó la resolución 114 que establece que para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, sus propietarios tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y que esta asamblea conformará una comisión para evaluar la propuesta de aumento de matrícula, que se aplicará si están de acuerdo con el estudio.

 

“Si esto no se cumple, en todas las zonas educativas tenemos una oficina que trabaja en conjunto con la Sundde y con la Defensoría del Pueblo. Hemos ido recibiendo denuncias y hemos ido actuando. Afortunadamente el diálogo que hemos establecido con propietarios de colegios privados ha ido funcionando”, señaló.

 

(LaIguana.TV)