Todos los jóvenes mayores de 15 años podrán formar parte del Festival Lo Mejor de Venezuela, concurso que pondrá a prueba la creatividad de los venezolanos sobre el potencial turístico y cultural que tiene nuestro país.

 

De acuerdo con las bases del concurso, los interesados deberán producir cortos videos  (1 minuto de duración) con sus teléfonos celulares y mostrar lo mejor de Venezuela a través de historias locales, costumbres, personajes, paisajes, entre otras cosas.

 

El video, vale destacar, deberá ser colgado en la red social Instagram con la etiqueta #LoMejorDeVenezuela. De no poseer cuenta en esa plataforma, los participantes podrán enviar el material al correo electrónico [email protected].

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Los 30 videos con más reproducciones y comentarios positivos pasarán de ronda. Al final, un jurado calificador será el encargado de premiar a los tres mejores, cuyo acto se realizará el 5 de diciembre.

 

Los premios constarán de un teléfono celular de alta gama para el primer lugar; un viaje a Margarita, Los Roques, Canaima o la isla La Tortuga para el segundo lugar; y una tableta para quien culmine de tercero.

 

La organización del festival está a cargo del Ministerio para la Planificación; el Ministerio para la Comunicación y la Información; el Ministerio para la Juventud y el Deporte; la Villa del Cine; y Amazonia Films.

 

(LaIguana.TV)