El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por el reciente ataque, en el estado Amazonas, que dejó como saldo 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muertos y otros 10 heridos.

 

En sentido, durante la plenaria de la ANC, Cabello llamó a las fuerzas castrenses de nuestro país a mantenerse alerta y no «caer en provocaciones»ante estos hechos que puedan ser utilizados por el gobierno de Colombia y el imperialismo norteamericano para iniciar una escalada en contra de nuestro país.

 

«Lo que ocurrió el Amazonas, seguro, viene de Colombia, bien planificado, buscando generar fricciones o incidentes que provoquen cosas mayores. No caigamos en provocaciones, sigamos trabajando, dándole la cara al pueblo», enfatizó.

 

Asimismo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó la atención sobre la actitud  asumida por voceros de la derecha criolla y del gobierno neogranadino quienes han pretendido vincular al Ejecutivo Nacional con grupos irregulares que operan en el vecino país.

 

«Qué casualidad que se genera este ataque en Amazonas luego de una operación limpia de captura  de unas personas, e inmediatamente salen los voceros de la derecha venezolana en el mundo a señalar, una o dos organizaciones irregulares  que ellos dicen operan en el país y aseguran tener las pruebas, qué casualidad. Con el imperialismo no hay casualidad, todo está bien estructurado», destacó al tiempo que llamó al pueblo a mantenerse unido ante estas acciones que pretenden atacar a nuestro país.

 

(ConelMazoDando)

Comentarios Facebook