Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes a Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años, quien diseñó dos aplicaciones para sistema Androide (App) con el objetivo de estafar a los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las aplicaciones creadas por el programador son “pago móvil para usuarios Banfanb” y “pago móvil para usuarios BDV”. Con estas se podían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual.

 

Asimismo, se pudo conocer que el sujeto en cuestión alcanzó ganancias de 5 millones de bolívares soberanos al estafar a más de 300 víctimas, de quienes obtuvo porcentajes por cada transacción que realizaban.

 

Zorrilla creó al menos ocho versiones mejoradas de las aplicaciones y utilizó los logos de las entidades bancarias mencionadas para persuadir a los clientes. Incluso creó un dominio llamado gonzoft.com.ve, el cual suministraba información sobre estas App.

 

La detención fue practicada en su residencia, ubicada en el municipio Acevedo del estado Miranda. Allí los efectivos incautaron una laptop HP, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia, color negro; un disco duro externo con su respectivo cable USB y una tarjeta de memoria micro SD.

 

(LaIguana.TV)