fbpx
#LoÚltimo
Padrino López: Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente contra grupos armados de Colombia
Noviembre 7, 2018 - 238 Vistas
La Iguana Google Plus
 
Ante la negación de las autoridades de Colombia en solventar el reciente incidente fronterizo con Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este martes el deber que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en actuar, defender y hacer respetar la soberanía venezolana ante grupos armados de origen colombiano.  
 
 
El domingo 4 de noviembre integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron atacados por grupos armados de carácter colombiano en el barrio Escondido del municipio Atures, estado Amazonas. El incidente causó la muerte de tres soldados venezolanos y este lunes el ministro ofreció una rueda de prensa ante lo ocurrido. 
 
 
Padrino López repudió la inacción del Gobierno de Colombia en dialogar con Venezuela y atender la situación. También lamentó la muerte de los tres funcionarios militares.
 
 
“Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, respetar y hacer respetar nuestra soberanía sagrada, bolivariana, revolucionaria y chavista”, dijo tras denunciar que grupos armados de Colombia que operan en el departamento de Vichada, buscan incursionar en territorio venezolano.
 
 
 “Ayer pedí prudencia para no caer en las tentaciones de los falsos positivos que quieren sembrar en la frontera, pero aquí en la Fuerza Armada, a los señores generales les he dicho con mucha claridad que nosotros vamos a buscar hasta el último grupo llámese cómo se llame, guerrillero, disidente, paramilitar, delincuente, narcotraficante, cómo se llame, lo vamos a buscar y lo vamos a echar de nuestra patria”, enfatizó. 
 
 
Alertó de una maniobra de ataque contra la República Bolivariana de Venezuela, instituciones y autoridades como el presidente Nicolás Maduro, organizada por políticos afectos al imperio norteamericano. 
 
 
“Tres muertos, tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República”, dijo.
 
 
El ministro se pronunció ante la declaraciones de un funcionario de la embajada de Colombia en Estados Unidos (EEUU) frente a Jhon Bolton, Consejero de Seguridad del país norteamericano.
 
 
El ministro valoró como un acto de degradación política las palabras del representante de la embajada colombiana tras manifestar que grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son abrigados por el Gobierno Bolivariano.
 
 
“Yo no sé que clase de payasada es esta, ya yo sé o todos sabemos la degradación de la política, no solamente aquí en Venezuela sino también a nivel internacional que ha degradado la política a lo más bajo, al más bajo nivel”, comentó quien cuestionó las declaraciones del funcionario colombiano, debido a que son los soldados venezolanos víctimas de la incursión de grupos armados del país vecino.
 
 
Por último, envió un mensaje de condolencia a los familiares efectivos militares asesinados el pasado domingo y ratificó su compromiso en defender el honor de los integrantes de la GNB.
 
 
(AVN)