20porciento-c.jpg

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró este lunes 26 de septiembre que cualquier decisión que tome la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con respecto a la recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, «dejará mal sabor y fractura en otros grupos» de oposición. Esto obligaría a dicha fuerza a comenzar el referido proceso «con una pata coja».

 

El analista subrayó en este sentido que «mantener la recolección de firmas, incluso en condiciones sesgadas en contra, no es abandonar la calle sino garantizarla». «Todo el mundo tiene derecho a diferir de las decisiones de la MUD, los partidos, los líderes y los analistas. Pero alguien tiene que decidir», indicó León mediante su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon.

 

El también economista precisó que a lo interno de la MUD existirían tres propuestas:

 

1- Seguir y convertir la recolección del 20% en un Referendo Revocatorio adelantado.

 

2- Rechazar las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e ir a la calle.

 

3 – Reorientar los esfuerzos a las elecciones regionales.

 

«Las posiciones de la oposición frente a qué hacer ahora son extremadamente distintas y, si no se manejan con tino, debilitarán a toda la oposición», enfatizó.

 

A continuación la serie de tuits: