El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo este martes al proceso de adquisición de petros, que arrancó el lunes, con la inversión de parte de sus utilidades en la criptomoneda venezolana petro.

 

“Vengo a participar de manera directa, como ciudadano y trabajador, a comprar un certificado de ahorro en Petro, la moneda digital de Venezuela”, dijo el Presidente al inicio de la actividad, en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en la que hizo un exhorto tanto al pueblo como a las instituciones financieras a incorporarse a esta modalidad.

 

“He dado instrucciones al vicepresidente de Economía, de que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al sistema patria a partir de esta semana”, recalcó el mandatario.

 

Desde el pasado lunes 5 de noviembre, los venezolanos y venezolanas pueden participar en el Plan de Ahorro en Petros, adquiriendo la moneda digital en bolívares soberanos.

 

Para impulsar la iniciativa, el Mandatatario venezolano dispuso de 4 millones de petros, que fueron asignados al Carnet de la Patria articulado con la  plataforma www.patria.org.ve, donde se encuentran registrados más de 18 millones de venezolanos.

 

Asimismo resaltó que el Gobierno ha creado las condiciones para que el proceso de ahorro sea expedito y seguro para el pueblo.

 

En ese sentido precisó que “la plataforma Patria está vinculada de manera directa a todos los planes de ahorro, usted puede comprar un petro, puede ahorrar en oro, desde su casa”.

 

Informó además que el petro será compatible con otras criptomonedas internacionales. “Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó.

 

Toda vez que la persona invierta en Petro podrá convertirla en otra divisa, como por ejemplo en bitcoin, dólares o  euros, por citar una divisa convertible.

 

(ciudadccs.info)