Los trabajadores de seguridad de la estación de trenes de Atocha, en Madrid (España) han desalojado la mañana de este miércoles las instalaciones por amenaza de bomba. Se trata de una de las principales estaciones ferroviarias del país, que conecta la capital española con la mayoría de puntos de la geografía nacional.

 

La Policía Nacional ha informado poco después de las 10 de la mañana (hora local) que se ha tratado de una falsa alarma y que finalizaba el dispositivo policial.

 

Los pasajeros han estado esperando a las afueras de la estación, aunque al parecer todavía no habían sido informados de lo ocurrido, según publica El Confidencial.

 

Varios viajeros han tomado fotos y vídeos recogiendo la situación y los han colgado en las redes sociales.

 

El servicio de Cercanías de Renfe, la compañía que opera los trenes informaba de que los convoyes se encontraban detenidos antes de llegar a la estación madrileña.

 

Se trata de la segunda alerta de bomba que tiene lugar en una estación de tren en España este miércoles en menos de dos horas. Poco después de las 8 de la mañana dos vías de la estación de Sants en Barcelona eran desalojadas porque se había detectado en un equipaje un artefacto que podría ser una granada de mano.

 

(RT)