Ganó en un estado eminentemente conservador como es Kansas. Su nombre es Sharice Davids y este martes 6 de noviembre se convirtió en la primera mujer abiertamente lesbiana e indígena en llegar al Congreso de los Estados Unidos.

 

La demócrata Davids y su compañera de partido por el estado de Nuevo México, Deb Haaland, hicieron historia al convertirse en las primeras mujeres nativas americanas en ser electas como miembros de la Cámara de Representantes. En sus más de 230 años de historia el Congreso estadounidense nunca había tenido una mujer indígena entre sus representantes, ahora tendrá a dos. 

 

Davids es una mujer de 38 años de edad, abogada, exluchadora de artes marciales mixtas, hija de una madre soltera y veterana del ejército, y en las llamadas elecciones de medio tiempo derrotó con el 53% de los votos al actual representante republicano Kevin Yoder, quien ya sumaba cuatro períodos consecutivos.  

 

Este martes los demócratas lograron arrebatar la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tal y como ya lo anunciaban las encuestas, lo que supone un revés político para el presidente Donald Trump. 

 

Como las elecciones legislativas más diversas de la historia de EEUU han sido calificados estos comicios. Con un centenar de mujeres electas, entre las que destacan indígenas, latinas y musulmanas. 

 

(LaIguana.TV)