En redes sociales circula un audio a través del cual se insta a las personas a no hacer clic en el símbolo del petro que aparece en el saldo de las cuentas bancarias de los usuarios; ya que de hacerlo, según este falso material, el dinero del cuentahabiente se convertirá a la criptomoneda. 

 

Sin embargo, eso no es cierto. El dinero que las personas tengan en sus cuentas continuará disponible en bolívares soberanos, solo que a partir de este mes de noviembre -y por instrucciones de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban)- las instituciones bancarias del país, tanto públicas como privadas, deben ajustar su plataforma electrónica para mostrar los saldos de las cuentas tanto en bolívares soberanos como en petros.

 

Los clientes pueden acceder a esta información entrando a sus cuentas bancarias en línea y pasando el cursor sobre los montos reflejados en la banca electrónica, o en otros casos, pulsando sobre el símbolo del petro. De esta forma verá su monto en bolívares soberanos equivalente en petros, sin que esto implique ningún cambio en sus finanzas. Bancos como Mercantil, Bancaribe y Banesco ya tienen esta opción disponible. 

 

Un petro equivale a 3.600 bolívares soberanos. Este valor está anclado al barril de petróleo basado en un cambio de 60 bolívares soberanos por dólar.

 

(LaIguana.TV)