Como el año para finiquitar “la fase de estabilización de la economía nacional” calificó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el 2019 en materia económica para Venezuela. 

 

“Es importante destacar que 2019 se avizora como un año de relevancia estratégica para avanzar y finiquitar la fase de estabilización de la economía nacional y así iniciar la senda de la recuperación bajo una base sustentable, tal como se ha propuesto en Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, expresó el representante de la entidad financiera durante la presentación del presupuesto de ingresos y gastos operativos del ente, para el ejercicio económico financiero del 2019, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En actividad realizada en el Palacio Federal Legislativo, Ortega también expuso las cinco líneas de acción de la institución para los próximos 12 meses. 

 

Entre esos parámetros destacó fortalecer las reservas internacionales del país para mitigar los impactos adversos sobre estos productos de los ataques externos a la economía nacional.

 

Asimismo, el presidente del BCV aseguró que en el 2019 la institución continuará contribuyendo con la estabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social, aemás de continuar implementando políticas monetarias y fiscales a fin de reducir los niveles inflacionarios e impulsar la economía para su crecimiento.

 

(LaIguana.TV)