Este 7 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que si el Partido Demócrata aprovecha su mayoría en la Cámara de Representantes para investigarlo puede tomar medidas de respuesta con la ayuda del Senado.

 

«Pueden jugar ese juego, pero podemos hacer una jugada mejor, porque tenemos una cosa llamada Senado y se hicieron muchas cosas muy cuestionables, entre filtraciones de información clasificada y muchos otros elementos», ha declarado el mandatario estadounidense en referencia a supuestas actividades realizadas por parte de los demócratas de su país.

 

El Partido Demócrata ha obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones legislativas que EEUU celebró el pasado 6 de noviembre. Con ese apoyo popular, los rivales políticos de Trump tienen la posibilidad de retrasar las normativas que pretenda implementar el mandatario e iniciar nuevas investigaciones sobre sus actos.

 

Sin embargo, la lideresa de la facción demócrata en ese organismo, Nancy Pelosi, declaró durante una reunión de donantes y estrategas de su partido que el proceso de destitución contra el inquilino de la Casa Blanca «no está en la agenda demócrata para el próximo año».

 

Antes de estos comicios, varios analistas indicaron que esta mayoría demócrata podría provocar el inicio de un «impeachment» contra Trump, pero como el Partido Republicano posee la mayoría en el Senado es poco probable que suceda.

 

(RT)