cuadro-secr.jpg

La presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Jalaf Abás, dijo este lunes que Damasco posee audios de conversaciones entre EEUU y el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe) sostenidas en horas que coinciden con el bombardeo perpetrado el pasado 17 de septiembre por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el ejército sirio en Deir Ezzor.

 

De acuerdo con la reseña de Hispan TV, la presidenta del Consejo Popular de Siria declaró —durante una rueda de prensa en Teherán, capital iraní—, que «después de los bombardeos, justo cuando el Ejército sirio desarrollaba una operación antiterrorista, fueron las fuerzas estadounidenses quienes ordenaron a los extremistas lanzar una ofensiva contra las posiciones sirias».

 

Las grabaciones y el que los aviones estadounidenses volaron alrededor de la zona «durante unos 45 minutos», desestima, expresó Jalaf Abás, la tesis de Washington de que fue «un error» el ataque que dejó 62 soldados asesinados y más de cien de heridos, refirió Hispan TV.

 

El Gobierno sirio ya había rechazado la justificación de Estados Unidos. Este sábado 24 de septiembre, el canciller de Siria, Walid Al-Moalem, denunció ante Asambla General de las Naciones Unidas, que la acción perpetrada por EEUU fue intencional.

 

(AVN)