El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina expresó “Nadie se casa obligado”, haciendo referencia al aumento del pasaje urbano y las mesas de negociación establecidas con el sector transporte, para llegar a un acuerdo; durante rueda de prensa, la tarde de este lunes.

 

Molina explicó que los representantes del sector gobierno se encuentran revisando la programación de reuniones con los alcaldes y alcaldesas del territorio nacional y declaró “esta semana haremos reuniones con cada uno de ellos para seguir trabajando en el seguimiento y planificación de la inversión, para poder apoyar en la gestión de gobierno de todas las alcaldías”.

 

Asimismo, señaló que también se encuentran gestionando “el tema de la activación de los grupos de trabajo de ordenamiento urbano y de servicios públicos, que se activan para estar haciendo el seguimiento de los trabajos de los diferentes ministerios”.

 

Molina detalló que actualmente siguen en desarrollo las mesas de negociación con el sector transporte para llegar a una conclusión a lo que debe ser el relanzamiento de la Misión Transporte en todo el territorio nacional; y dijo: “Tenemos todos los elementos y solo depende de la velocidad del trabajo de las mesas y la participación abierta de los trabajadores y trabajadoras del sector privado y el sector público, que además incluye a taxis, mototaxis y autobuses“.

 

Respecto a una fecha tope para tomar una decisión y la advertencia de los transportistas a anunciar una “hora cero” el ministro Ricardo Molina, enfatizó “nadie se casa obligado, si me condicionas una fecha lo más probable es que digas que no. Las misión de las mesas de trabajo es llegar a acuerdos, pero sin presión, no aceptamos chantaje de nadie“.

 

Asimismo, declaró “sabemos que vamos a llegar a un acuerdo, debemos insistir, las mesas de trabajo son el espacio para llegar a acuerdos” y añadió “todo el retraso que ha habido en la implementación de una visión de avanzada en la Misión Transporte tiene que ver con esa actitud que ha roto las relaciones e incluso alguna vez al legar a acuerdos, algunos sectores han retrasado algunas decisiones”.

 

(N24)

cuadro-neg.jpg

sustento-10.jpg