El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, envió un mensaje al ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, sobre las supuestas condiciones inhumanas que vive Leopoldo López, dirigente de la ultraderecha detenido desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de promover las protestas que en ese entonces causaron 43 muertos.

 

“Leopoldo López está aislado en un edificio en Ramo Verde él solo. A su familia, a su esposa, a su mamá que es una señora de 70 años, a su hermana, cada vez que salen de ahí las desnudan para registrarlas”, manifestó en el programa Primera Página transmitido el martes 27 de septiembre por Globovision.

 

El diputado señaló que el día anterior había salido “conmovido” de una reunión personal que tuvo con la familia de Leopoldo López, donde le hablaron del tema.

 

“A Leopoldo no le dejan ni siquiera entrar un libro (…) y los demás presos políticos también están en condiciones inhumanas. Por favor general Padrino López, usted es un hombre cultivado, usted es un hombre que respeta los derechos humanos, tome cartas en este asunto, no permita este trato inhumano”, dijo.

 

Ya desde el año pasado la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori había declarado a medios nacionales e internacionales las supuestas vejaciones que recibía para poder visitar a su esposo: “cuando voy a la cárcel, me hacen quitar toda la ropa y gatear. Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello. Yo lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita”.

 

A principios del año 2016, Tintori denunció que el coronel José Viloria, director de la cárcel de Ramo Verde, la había pasado durante una visita familiar a un área de requisa especial, donde, según contó: “me quitaron la pantaleta, el sostén. Tenía la menstruación y me quitaron hasta el modess. Me mandaron a voltearme, me revisaron el modess usado”.

 

Ese mismo mes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presentó un audio que dejaba entrever una conversación entre López y Tintori, y denunció que la pareja se había organizado para difamar al coronel con el fin de presionarlo para recuperar privilegios que se les habían retirado.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-mensa.jpg

sustento-13.jpg