En las elecciones de medio término de EEUU, realizadas este martes 6 de noviembre, una pregunta en español fue la tendencia dominante o «top trending2 en Google, en su versión estadounidense: «¿Dónde votar?».

 

También fue tendencia en las búsquedas de Google «Where to vote?», que significa lo mismo en inglés; sin embargo, la pregunta en español la superó con creces, ya que el día de los comicios tuvo un incremento promedio de 3.350 % en las consultas.

 

En las búsquedas en Google, relacionadas con las elecciones estadounidenses, también hubo preguntas, en ambos idiomas, como: ¿por quién voto?», «¿por qué votamos hoy?», «¿qué representan las elecciones de medio término?», «¿a qué hora empieza la votación hoy?», «¿qué es necesario llevar para poder votar?», «¿cuánto demora votar?», «¿por qué estas elecciones de medio término son tan importantes?» y «¿quiénes son mis candidatos a nivel local?».

 

En los comicios de medio término, los estadounidenses decidieron quién ocupará los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado. Además, votaron a 36 de sus 50 gobernadores estatales.

 

(RT)