cuadro-firm.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que activará la recolección del 20% pero desconociendo la decisión que sobre el tema tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Activaremos el revocatorio cumpliendo lo que está en la Constitución: La recolección de firmas que representen al menos el 20 por ciento del padrón electoral del ámbito nacional. Acataremos solo la condición que establece la Carta Magna y rechazamos de antemano cualquier condición que sea violatoria de la Constitución y que sea utilizada como excusa por el CNE para negar o retrasar la activación del referendo revocatorio”, leyó el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chuo” Torrealba.

 

Recordemos que la máxima autoridad solicitó que la recolección del 20% se realizara por estados. Ante esto, la MUD ha decidido “apegarse” a la Constitución nacional, desacatando la decisión que la máxima autoridad electoral tomó en el tema.

 

“No aceptaremos nada que no cumpla con la Constitución, y si el Gobierno ha optado por incumplirla y violarla, se encontrará con un pueblo que los hará acatar”, reza el texto opositor.

 

Torrealba exhortó a la militancia opositora y a los líderes allí reunidos a participar masivamente en las jornadas que se desarrollarán del 26 al 28 de octubre, calificándola como la verdadera toma de Venezuela.

 

“Frente a esos impedimentos inconstitucionales, ¿Qué hacer? ¿Abstenernos, no participar, no seguir presionando para que este año sea el referendo? ¿O echarle bolas, asumir el desafío y salir a buscar las voluntades para revocar este régimen? Si queremos salir de esto, aún cuando nosotros no queremos participar con condiciones impuestas, tenemos que echarle bolas”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien participó en la reunión.

 

¿Tendrán éxito en este nuevo plan? ¿Habrá llamados a calentar la calle o será todo pacífico? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

sustento-16.jpg