cuadro-food.jpg

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó el martes 27 de septiembre que hay más de 21 mil Clap conformados en todo el país, que distribuyen en la semana 30 mil toneladas de alimentos.  

 

Durante su participación en el programa Boza con Valdez transmitido por VTV, Bernal reiteró que los Clap se han organizado como un sistema de protección al pueblo, y señaló que la meta de estos es distribuir 41.300 toneladas semanales, para llegar a la meta de distribución de 160 mil toneladas a finales de diciembre.

 

Al referirse al alcance de la estrategia del Gobierno para enfrentar la guerra económica, la especulación y el acaparamiento, aseguró que se ha llegado a 1 millón 347 mil 566 familias a través de los Clap.

 

Bernal informó que existen mil Clap productivos en la agricultura urbana, y que con esta iniciativa el Gobierno demostrará que en las ciudades del país también se puede producir, advirtiendo de la necesidad de asumir el fin del esquema petrolero, pues de lo contrario “vamos a ser vulnerables a la guerra externa y al saboteo”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-17.jpg