El representante de América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, presentó en Chile un informe sobre el panorama nutricional de la región y aseguró que el organismo sigue la situación de nuestro país con especial atención.

 

En una rueda de prensa, el funcionario precisó que en Venezuela los índices de nutrición se han revertido en relación con los años de Gobierno del presidente Hugo Chávez, debido a factores que calificó de “complejos”, entre ellos aquellos que afectan la capacidad del Gobierno de producir y comprar alimentos.

 

Explicó que Venezuela no tiene el 80% del hambre de la región, como sugirió un periodista, sino que tiene un porcentaje muy importante del incremento del hambre.

 

“Venezuela venía haciendo progresos muy notables entre el año 2000 y hasta el año 2010, era un país que estaba avanzando con políticas muy interesantes y muy vigorosas”, destacó el funcionario. Además, precisó que nuestro país llegó a tener solo 1,1 millones de personas en condición de hambre cuando en el 2000 había cerca de 17 millones.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado las políticas de bloqueo financiero impuestas por la Administración de Estados Unidos y sus aliados que perjudican las transacciones internacionales para la importación de medicinas y alimentos.

 

(LaIguana.TV)