pasando-c.jpg

Con el propósito de facilitar el paso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, este martes, El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que se inicia el registro de movilidad fronteriza, para ciudadanos de ambas naciones. 

 

Desde el estado Táchira, resaltó que esta acción se lleva a cabo, a través de un acuerdo realizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el propósito de permitir mayor fluidez y control migratorio en todos los pasos fronterizos de estas naciones.

 

Dugarte, destacó que “hoy es el paso previo para obtener la tarjeta de Movilidad Fronteriza (…) este instrumento tendrá los datos suficientes, para que las autoridades migratorias de ambas naciones puedan establecer de manera exacta quien utiliza el paso fronterizo”, dijo.

 

La tarjeta poseerá un código de barras y los datos esenciales de la persona, así como también la huella dactilar.

 

El Director, explicó que desde el portal del Saime, los ciudadanos se pueden registrar para obtener este instrumento de identificación.

 
En ese sentido, detalló que en cada uno de los municipios fronterizos, estarán instalados puntos de información, para que la ciudadanía conozca los pasos que deben seguir para el registro, “este instrumento es una innovación y un adelanto que han dado los presidentes de ambas naciones, para construir la nueva frontera de paz”.

Por su parte, el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, destacó que “la intención es fortalecer la integración y el cambio de paradigmas, para una frontera de paz, a través de la nueva legalidad que está proponiendo Venezuela en acuerdo con Colombia”.

 

(Nota de Prensa)