La XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se realizará este jueves en Managua, Nicaragua, cuyo tema central será la paz y el desarrollo con justicia en la región.

 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reseñada por Telesur, explicó que la agenda del encuentro incluirá temas políticos, socioeconómicos y todos los programas de complementariedad desarrollados a través del Alba-TCP.

 

«La paz y el desarrollo con justicia en nuestra región y todo lo que podamos contribuir para la paz y el entendimiento en el mundo es parte del objetivo del encuentro, remarcó Murillo.

 

De igual manera, el encuentro de alto nivel permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para 2019 e igualmente ocuparán el debate las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra  Venezuela, Nicaragua y Cuba.

 

La XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político del Alba-TCP tuvo lugar en diciembre de 2017 en La Habana, Cuba.

 

El Consejo Político cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia.

 

(AVN)