Este miércoles el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)realizó el vuelol inagural hacia Bolivia y Nicaragua, con el objetivo de seguir consolidando los acuerdos de integración impulsados por los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

 

Con estos nuevos destinos, inaugurados por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, y el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, los venezolanos podrán hacer conexiones desde Bolivia hasta otros países suramericanos como Argentina, Chile, Perú y Brasil.

 

En el vuelo 2964 con destino a Nicaragua, partieron delegaciones diplomáticas junto con el canciller Arreaza, quienes participarán en el XVII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se instalará este jueves en la capital nicaragüense.

 

22.400 asientos a Bolivia por un año

 

En un período de un año, Conviasa ofrecerá 22.400 asientos para cubrir la ruta Bolivia-Venezuela, inaugurada este miércoles.

 

Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, señaló que la oferta permitirá no solo conectar a Santa Cruz de Bolivia con Caracas (capital de Venezuela), sino servir de puente con destinos turísticos nacionales y países caribeños.

 

«Con esta apertura abrimos una brecha importante en las conexiones aéreas, ya que le permitirán a los pueblos del cono sur estar más rápido en sus destinos», destacó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

 

Araguayán enfatizó que la nueva ruta Bolivia-Venezuela es un mecanismo para garantizar, a pesar de «ataques e intentos de aislamiento», la conectividad del pueblo venezolano a destinos internacionales.

 

Nuevas rutas

 

En los próximos días, Conviasa inaugurará dos nuevas rutas internacionales a Panamá y Nicaragua, precisó Araguayán.

 

En el año 2019 prevén aperturar diez destinos adicionales.

 

Hasta el momento, Conviasa cuenta con cinco destinos internacionales, entre ellos Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia y Nicaragua.

 

(AVN)