aero-c.jpg

Desde los últimos dos meses del 2014, se han evidenciado múltiples protestas en contra de la empresa Aerotuy por las paralizaciones de los vuelos y cancelación de las operaciones.

 

Cientos de afectados se dieron cita en la oficina de la empresa de aviación y mediante las redes sociales para exigir el reembolso de sus pasajes.

 

A finales del 2014 y luego de constantes protesta, el Instituto de Avición Civil (INAC), dio inicio a un procedimiento administrativo en contra la empresa Aerotuy por la comercialización de boletos no autorizados.

 

La aerolínea se propuso indemnizar a los pasajeros el dinero, en un lapso no mayor 30 días.

 

Este miércoles, representante del INAC y empresarios de la Línea Turística Aerotuy, establecieron una mesa de trabajo para agilizar los procedimientos de reembolso y la indemnización por incumplimiento de contrato. 

 

Entre los acuerdos establecidos entre el Instituto de Aeronáutica y la empresa turística se enfatiza la publicación de los requisitos para agilizar los trámites de reintegro del costo de los boletos.

 

Al mismo tiempo, el INAC ha comenzado a ponerse en contacto con los pasajeros afectados, a fin que efectivamente sean subsanados por la línea aérea.

 

Los usuarios que hasta el momento no ha reportado su caso, deberán llenar la planilla de solicitud de reembolso a través de la página web www.tuy.com, colocando todos los datos solicitados.

 

El INAC instó a los usuarios a realizar  cualquier acusación pertinente ante inconvenientes que se presenten en agencias de viaje y líneas aéreas. Las denuncias pueden ser enviadas a la siguiente dirección electrónica:  [email protected].

 

(LaIguana.TV)