Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa a un hombre que pretendía matar a Pedro Sánchez.

 

El francotirador, según una información adelantada por Público y confirmada por el El Mundo, es un vigilante de seguridad de 63 años que quería matar al presidente del Gobierno «indignado por la exhumación del Valle de los Caídos del cadáver de Francisco Franco».

 

El tirador, que responde a las iniciales de Manuel M.S., tenía en su casa un arsenal de 16 armas de fuego (incluidos rifles de precisión) y fue arrestado hace tres semanas en su domicilio por los Mossos d’Esquadra.

 

El mejor francotirador «del club» para acabar con Pedro Sánchez

 

Según la información de Público Manuel M.S. es un tirador experto «el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés», arrastra un historial familiar de problemas psicológicos y «frecuentaba ambientes ultraderechistas».

 

Una chat de WhatsApp en el que Manuel M.S. escribió sus intenciones de matar a Pedro Sánchez fue la fuente del chivatazo a la Policía para investigarle y proceder a su detención. «Estoy dispuesto a sacrificarme por España», escribió el detenido en el chat.

 

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa e ingresó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians-2.

 

(Marca.com)