cuadrolect.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el inicio de clases de la educación inicial y primaria, que arrancó este lunes, registró un 75% de asistencia.

 

«Ayer tuvimos un nivel de asistencia del 75% en educación inicial y primaria. El pueblo venezolano tiene que sentirse orgulloso de nuestro país porque tenemos el mejor sistema educativo que jamás haya existido en nuestro país y en el mundo», expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

En este sentido, manifestó que en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada desde hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, el 80% de la educación es publica y gratuita, tal y como lo establece la Constitución, para así poder consolidar los derechos de los niños y jóvenes del país.

 

Detalló que, en el transcurso del año escolar 2016 – 2017 se prevé la entrega de más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados, de manera gratuita, a estudiantes de todo el país.

 

«Cuanto esfuerzo tenemos que hacer para que Venezuela entera aprecie el esfuerzo que se hace para entregarle a nuestros niños todos sus libros», recalcó el presidente Nicolás Maduro al tiempo que destacó la entrega, este año, de los kits escolares, conformada por los útiles escolares y los uniformes, así como la entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes.

 

(AVN)