cuadrocasco.jpg

Este martes la Asamblea Nacional (AN), con mayoría circunstancial de derecha, indicó que solicitará al Ministerio Público (MP) a que investigue a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) por supuesta corrupción, en otro intento claro de arremeter contra las luchas populares por parte de sectores neoliberales.

 

De acuerdo a lo informado en la cuenta en twitter de la AN, la derecha alego que el plan social es «una muestra de discriminación política», que «violan los derechos humanos» y denunciaron, sin prueba alguna, supuestos hechos de corrupción.

 

Ante el nuevo ataque de la derecha, la diputada Tania Diaz convocó –a través de su cuenta en Twitter– a los revolucionarios para este miércoles, a las nueve de la mañana, en el Parque Alí Primera, ubicado al oeste de Caracas.

 

Los Claps son una instancia cívico-militar encargada de distribuir a las familias venezolanas los productos a precios justos y sin intermediarios, que tiene su base en la organización popular para contribuir desde las comunidades a la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar.

 

Recientemente, el coordinador nacional de estas instancias, Freddy Bernal, indicó que cada semana los Claps llevan alimentos a las viviendas de 5 millones 600 mil personas.

 

Indicó que a través de esta herramienta, junto a los esfuerzos conjuntos con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, «hoy podemos decir que se ha ido estabilizando el sistema de distribución y abastecimiento nacional».

 

Bernal refirió que hace seis meses solo se contaba con 500 comités y se distribuían 1.400 toneladas de alimentos semanalmente, «hoy podemos decir con orgullo que tenemos estructurados en el país 21.000 Clap y pasamos a 14.000 toneladas de alimentos».

 

Además, en esa oportunidad alertó que sectores de derecha pretenden consumar nuevos ataques contra la economía del país mediante estrategias para desacreditar a Venezuela en el campo financiero.

 

(AVN)