Este jueves 8 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el desmantelamiento de la banda que se encargaba del cobro ilegal de remesas en países como Colombia, Chile, Perú, Argentina y México, se llevó a cabo en cuatro etapas.

 

El fiscal precisó que la investigación inició en marzo del presente año. Señaló que la primera tuvo que ver con la detención del dueño de la página Dólar Pro, quien indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

 

«La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices», detalló el titular del MP.

 

Saab detalló que la tercera estuvo relacionada con el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la Ley en nuestro. Las mismas fueron identificadas como Intercash, RapidCambio y Air Tm.

 

«En esta cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior», destacó.

 

(LaIguana.TV)