cuadrovotar.jpg

Posponer el Referendo para 2017 es «injustificable» debido a que todavía existe “tiempo de sobra para hacerlo en noviembre o principios de diciembre», expresó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

 

Según el jerarca de la iglesia católica «el referéndum es la solución menos traumática y más conveniente. Estoy convencido de que de no darse el Referéndum la crisis se hará cada vez peor”, manifestó.

 

Asimismo, elogió que el Poder Electoral estableció los términos para el proceso ineludible que activará el Revocatorio (recolección del 20%). Sin embargó, lamentó “que lo haya hecho tan tardíamente», sostuvo el cardenal.

 

El Arzobispo estimó que las condiciones para la recolección del 20% son «nula de nulidad absoluta», a su juicio, la representación estadal de la segunda etapa es totalmente “injusto e ilegal es absurdo y además inconstitucional», afirmó.

 

Por último, solicitó a las rectoras del ente comicial a que la recolección del 20% se ejecute por jurisdicción nacional, a su vez invitó a la población a conservar la tranquilidad e impedir la violencia.

 

(LaIguana.TV)