simon2809162.jpg

Ganador del Premio Nobel de la paz, el también ex Primer Ministro fue una figura de gran importancia en Israel, uno de los líderes admirados. 

 

Durante el día de hoy se informó que su estado de salud había empeorado, por indicadores del pulso y otras constancias vitales reflejaron un agravamiento orgánico. 

 

A lo largo del día el centro médico Shiva, de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, vio llegar a numerosos medios de comunicación.

 

Entre los allegados que por la tarde visitaron al nonagenario político israelí se cuentan el actual ministro del Interior y jefe del partido ultraortodoxo sefardí Shas, Arie Deri, que acudió al centro médico junto al rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovich.

 

Con 70 décadas de política a sus espaldas, la contribución más reconocida internacionalmente de Shimon Peres fue como artífice, junto al hoy presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en virtud de los Acuerdos de Oslo.

 

Considerado uno de los políticos israelíes mayor talla a nivel mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto al líder histórico palestino, Yaser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, Peres culminó su carrera política con la Presidencia del Estado judío, que abandonó en 2014, y tras ostentar numerosos cargos.

 

(diarioregistrado.com)