fbpx
#LoÚltimo
Fotos: Así inauguró Maduro Feria Internacional del Libro (+Filven)
Noviembre 8, 2018 - 100 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este jueves 8 de noviembre la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrolla por primera vez en el casco histórico de Caracas.

 

El jefe de Estado expresó durante este evento cuyo  país invitado  en esta oportunidad es Turquía : “14 años continuos promoviendo la edición, el debate de ideas, la libertad de pensamiento, de creencia, el diálogo cultural, el libre conocimiento y el libre acceso a la información y a la cultura”.

 

En esta edición se conmemora el bicentenario del Correo del Orinoco, igualmente se rinde homenaje a la poeta, Ana Enriqueta Terán, por los 100 años de su nacimiento.

 

“Esta Feria Internacional del Libro es expresión del diálogo de culturas, de religiones, de civilizaciones, de formas de ser, sin exclusiones, sin prejuicios que fueron sembrados por los viejos colonialismos para separar a nuestros pueblos”, expresó el mandatario desde las instalaciones  de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

 

Agregó que tras cada una de las  ferias, “se puede ver la resistencia del pueblo venezolano, que construye paz y solidaridad con los pueblos del mundo”.

 

Esta actividad tiene como lema “Leer es Vida” y la “Juventud e Independencia” en ella se expone la imprenta que usó el libertador Simón Bolívar.  

 

“Tendremos 95 presentaciones artísticas y culturales, 80 programaciones culturales para los niños y niñas, habrán 111 exposiciones de editoriales, distribuidores, librerías, instituciones públicas, embajadas, consulados, institutos privados”, detalló Maduro. 

 

 

(LaIguana.TV)