El jefe de Estado Nicolás Maduró ordenó este miércoles reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el que resultaron asesinados tres guardias nacionales en Amazonas por paramilitares de Colombia.

 

En este sentido, detalló que las instrucciones fueron emitidas al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y al titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.   

 

Durante la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela calificó la embestida como una acción “vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares”.

 

“Recientemente tuvimos un incidente grave con fuerzas paramilitares que asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de dignos soldados bolivarianos”, expresó Maduro.

 

Insistió en que hay que robustecer todas las medidas de inteligencia contrainteligencia para dar con los comprometidos con esta agresión en la que también resultaron 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos.

 

“Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”, enfatizó el gobernante venezolano.

 

Por último agregó: “Quienes mandan en Colombia no buscan la paz dentro de Colombia, sino buscan la justificación fuera de Colombia. Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana”.

 

 

(LaIguana.TV)