spear-berry-c.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que 10 personas se encuentran aprehendidas por el caso del asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.

 

“Por la muerte de Mónica Spear y su esposo, ocurrida hace un año, hay 10 personas aprehendidas y privadas de libertad, específicamente dos adolescentes y ocho adultos”, comentó.

 

Asimismo, detalló que de los ocho adultos, “tres admitieron los hechos y fueron condenados”.

 

Durante su programa de radio “Justicia y Valores”, Ortega Díaz destacó que “no tiene justificación una muerte de esa manera, pero el Ministerio Público ha actuado de manera oportunidad” en este caso.

 

Acotó que las 10 personas fueron acusadas por “homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, homicidio calificado y asociación para delinquir”, al tiempo que indicó que a pesar de que la hija de la pareja no perdió la vida durante los hechos, “las leyes venezolanas consideran que hubo un homicidio frustrado”.

 

La máxima representante del Ministerio Público explicó que falta una persona por capturar involucrada en este caso, por lo que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para “aprehender al ciudadano”.

 

“El Ministerio Público está haciendo justicia y ahorita estamos en fase de juicio”, aseveró.

 

Vale recordar que Mónica Spear y Thomas Berry fueron asesinados el 07 de enero de 2014 en medio de un robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de quedarse accidentados en la vía.

 

(N24)