El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que durante lo que va del año se han registrado más de 15 incidentes en la frontera con Colombia.

 

“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este último ataque”, dijo el mandatario nacional durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de Libro de Venezuela.

 

El presidente Maduro se refirió al ataque perpetrado el pasado domingo por un grupo armado colombiano contra militares venezolanos en el estado Amazonas, que dejó un saldo de tres muertos y 10 heridos.

 

El jefe de Estado venezolano ratificó su voluntad por lograr la paz en la frontera con Colombia y recordó que Venezuela también es víctima del conflicto armado en esa nación.

 

Tras el reciente ataque, el Gobierno de Iván Duque emitió un comunicado enviando condolencias por las víctimas, a lo que Venezuela respondió con un recordatorio de que estos sucesos son cada vez más frecuentes y que esa nación no hace esfuerzos por evitarlos.

 

El presidente Maduro precisó, además, que la cifra de desplazados colombianos a nuestro país este año ronda por los 120 mil.

 

(LaIguana.TV)