El consejo de ministros y cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció este jueves 8 de noviembre la aplicación, por Gobiernos de derecha de la región, de estrategias imperiales para acabar con el proceso de integración latinoamericana y caribeña.

 

El alerta se hizo a través de un comunicado que fue leído por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, durante el cierre de decimosegunda reunión del Consejo Político de esta organización.

 

“Alertamos a la comunidad internacional sobre el avance de sistemas políticos de extrema derecha a nivel internacional y en especial en nuestra América, ese avance podría significar el incremento de las agresiones en contra de los pueblos y Gobiernos progresistas de la región”, aseveró Choquehuanca.

 

En parte del citado texto se condena el intento de Estados Unidos por resucitar la doctrina Monroe, “inaceptable justificación política de intervencionismo y dominación imperialista en la región”.

 

(LaIguana.TV)