Ya sea que creamos en la intervención de lo zodiacoen nuestra vida cotidiana o no, lo cierto es que algunos (o todos) tenemos problemas cuando se trata de las relaciones de pareja. Es cierto que no existe una fórmula correcta y eso no quita que se busquen explicaciones científicas y antropológicas para descifrar porqué es más fácil enamorarse de unas personas que de otras, pero ¿y si la respuesta estuviera en tu signo zodiacal?

 

Deja que los expertos en las casas astrales (y los astro poets) te digan el porqué…

 

– Acuario: el motivo porque el que este signo sea el primero en la lista es porque aunque se caracteriza por ser honesto, inteligente e independiente, cuando se trata del amor, T-O-D-O tiene que ser a su manera, lo que hace que no duren las relaciones; tenga muchas altas y bajas en ellas… o que no tenga ninguna en lo absoluto. De vez en cuando las personas solo quieren dejarse llevar por el momento, y tal vez sería bueno que tú hicieras lo mismo sin dejar de pensar en las consecuencias.

 

– Géminis: aunque Acuario esté por encima, este signo tampoco se salva tanto. Eres el rey de las ambivalencias y los contrastes y por eso, las personas que se acercan a ti con intenciones románticas, no saben exactamente de quién se están enamorando, pues unos días amaneces con el mejor humor y otros simplemente es imposible explicar tu enojo, dando como resultado un desgaste emocional que puede llegar a alejar potenciales relaciones.

 

– Capricornio: si hay un signo al que le gusta tener el control de todo, es este. Es un hecho que tienes muchas características positivas como el trabajo arduo y el ingenio, además de la ambición que tienes de estar un paso delante de todo y todos, incluso en las relaciones, lo que puede volverse cansado para las personas que quieran enamorarse de ti, ya que de alguna forma buscas el control absoluto. Solo tienes que relajarte un poco y disfrutar del instante por el que estás pasando.

 

– Escorpio: sin duda, tú eres tu peor enemigo cuando se trata de tener una pareja, porque a pesar de que eres un signo que sabe manejar muy bien sus emociones en el área laboral o familiar, los celos se apoderan de ti cuando se trata de tu «media naranja». Tu energía es magnética y aunque sabes lo quieres en la vida y en una pareja, necesitas constantemente muestras de afecto, algo que puede funcionar para algunos, pero desafortunadamente no para la mayoría de la gente.

 

– Virgo: hay muchas razones para que se enamoren de ti, y estas van desde percatarse de tu singular inteligencia, tu energía y tu habilidad para convertir una conversación en algo fascinante. Sin embargo, no permites que la gente que está interesada en ti realmente te conozca porque la ansiedad y los “what if’s” rondan sin parar por tu mente, además de que tu mente no se encuentra realmente con la persona con la que te encuentras, sino que siempre está vagando por otro lugar.

 

– Leo: aunque este signo no es tan complicado como otras casas zodiacales, también tiene algunos defectos que lo vuelven complicado en el terreno de los sentimientos. Aunque posees un gran entusiasmo y una mente abierta, constantemente se te olvida que las relaciones son 50/50 y que no es necesario controlarlo cada momento, ni que todo sea a tu manera para que salga bien: entiende que encontrarás muchas personas que piensen diferente a ti y que para que una relación realmente funcione, tienes que ceder un poco (o en tu caso, tal vez mucho más que eso).

 

– Piscis: es considerablemente fácil que se enamoren de ti, pero eso no te vuelve menos complicada al momento en el que se encuentran en una relación contigo. Si alguien te conoce en esos 5 minutos en los que eres la persona más encantadora y relajada es imposible que suelte tu mano… pero si te conoce en las 23 horas y 55 minutos que no lo eres, es probable que no desarrollen un interés en ti.

 

– Aries: la energía que hay alrededor de ti es arrolladora gracias a tu amor por la aventura y jamás estancarte en la rutina. Una de las características de este signo es que le tienen miedo al compromiso, pues desde el inicio, por mucho que te interese la persona con la que estás, tus acciones demuestran todo lo contrario, algo que poco a poco va alejando a aquellos que realmente quieren estar 24/7 contigo.

 

– Libra: acéptalo, estás acostumbrada a que se enamoren constantemente de ti y aunque puedes ser una persona muy encantadora, lista y detallista, algo que puede alejar a tus posibles novios, es que tienes algunos días en los que puedes ser (bastante) indecisa.

 

– Sagitario: ¡Felicidades! Contigo empiezan aquellos signos que no tienen ningún problema en el aspecto amoroso. Eres encantadora, inteligente, graciosa, sarcástica y siempre estás llena de energía. Puedes transformar una mala situación en algo de lo que te puedes reír, y tu curiosidad insaciable, te convierte en una persona sumamente interesante. Amas tu libertad, pero sin duda tú adorarás a quien no te la quite jamás.

 

– Tauro: enamorarse de ti es todo, menos difícil. Gracias a características como ser simpática con todos, tu lealtad a tus seres queridos y tu constante desenfado, es muy común que te topes con personas que siempre quieran estar contigo.

 

– Cáncer: que estés en el último puesto de este ranking significa que tienes la mejor de las suertes cuando se trata de amor. Aunque eres una persona que demuestra sus emociones, no dejas que estas te controlen, sino que reaccionas siempre con sabiduría y temple (lo que hace que tengas relaciones duraderas). A nadie se le dificulta quererte, y por eso tienes al resto de las casas del zodiaco (perdidamente) enamoradas de ti.

 

(Vouge)