huracan-cc.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa a la colectividad en general que la Onda Tropical asociada a una baja presión se transforma en Tormenta Tropical «MATTHEW», según información confirmada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

 

«MATTHEW» se encuentra localizada en la Latitud 13.4º Norte y Longitud 60.7º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y una presión mínima central de 1008 milibares.

 

El Inameh informa que «MATTHEW» afectará a la zona norte costera oriental con precipitaciones de moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. 

 

Se estima que el oleaje en la Región Oriental oscilará en esa zona entre 2,0 y 3,0 mts de altura.

 

Se recomienda a las autoridades y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a las costas. 

 

Desde el Instituto continuamos haciendo el llamado a la población venezolana a no hacer eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas al igual que el Inameh a través de la página web www.inameh.gob.ve y sus redes sociales. 

 

(Nota de Prensa)