El jueves 8 de noviembre fue desalojado el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como el Hospital de Coche, por una explosión eléctrica dentro de sus instalaciones, la cual fue provocada por un cortocircuito.

 

Esta información la dio a conocer la dirigente sindical del recinto médico, Zuleika Pérez, quien detalló que desde la mañana de ese día “se oían explosiones de los cables de alta tensión ubicados en las adyacencias del hospital”.

 

Pérez resaltó que la situación fue notificada a Corpoelec e inmediatamente llegaron empleados que, al revisar el cableado, notificaron que la situación “era algo interno del recinto”. Asimismo, la sindicalista destacó que las explosiones continuaron hasta que “una muy fuerte comprometió al personal de historias médicas, quienes estaban prácticamente en el sótano, donde están los directorios, laboratorios y el área del cafetín”.

 

Pérez exhortó al director de Salud para que realice el mantenimiento pertinente a los tableros del centro hospitalario, pues no han sido reemplazados durante más de 40 años.

 

(LaIguana.TV)