La yaracuyana Naryury Pérez estuvo cerca de alcanzar el podio en el Mundial de Pesas que se disputa en la ciudad de Ashgabat, en Turkmenistán, tras quedar en la cuarta posición en las modalidades de envión y arranque en la categoría de los 87 kilos.

 

Con tres intentos válidos, Pérez logró alzar 111 kilos en arranque al igual que la ganadora del bronce, la norcoreana Kim Un Ju, quien la superó por alzar más peso en los dos primeros intentos.

 

En envión, la criolla tuvo un intento fallido y cargó en dos tiempos con 138 kilos, quedando a dos kilos de la chilena María Valdes, quien completó el podio en esa modalidad junto a la china Ao Hui (plata) y la norcoreana Un Ju (oro).

 

En el total, la pesista criolla alcanzó los 249 kilogramos y quedó en el quinto puesto a tan cinco kilos de la ganadora del bronce Crismery Santana, representante de República Dominicana.

 

Aunque el Mundial termina el domingo, Venezuela cerró este viernes su participación en la justa con tres medallas de bronce, dos de ellas alcanzadas por Julio Mayora (67 kg) en arranque (147 kg) y total olímpico (322 kg); y otra conquistada por Keydomar Vallenilla (89 kg) en envión con 204 kilos.

 

(AVN)