cuadro-wind.jpg

Vientos huracanados producidos por la tormenta Matthew fueron captados este miércoles cuando el fenómeno natural pasaba sobre la isla de Martinica.

 

La tormenta tropical Matthew se formó este miércoles en el Atlántico sobre las Antillas Menores y amenaza convertirse en huracán el viernes, informaron meteorólogos estadounidenses.

 

Formada s 55 Km al sureste de la isla de Santa Lucía, Matthew se desplazaba hacia el oeste a 33 Km por hora con vientos máximos sostenidos de 95 Km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

 

«Su centro avanzará a través de las Antillas Menores en las próximas horas y alcanzará el este del mar Caribe el viernes», cuando probablemente se convierta en huracán, añadió el NHC.

 

Los meteorólogos emitieron alerta de tormenta tropical en las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como Barbados, Dominica, St. Vincent, Granada y Santa Lucía.

 

Las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, al norte de la costa venezolana, deben vigilar el avance de la tormenta, recomendó el NHC.

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa), de acuerdo a la información recibida por la Invest 97L, informó que continúa en desarrollo la tormenta tropical “Matthew” y sudesplazamiento sobre el espacio acuático de Venezuela.

 

Destacaron que algunos modelos de trayectoria computarizada presentan una posición estimada en los 12N-057W, donde se observa un diferencial de latitud y longitud de -2° respectivamente en dichos modelos.

 EL VIDEO AQUÍ

(Panorama)