En los últimos días en Facebook se ha popularizado un juego llamado “OMG”, el cual consiste en que el usuario responda a diversas preguntas que les hacen los otros usuarios sobre cuestiones personales y en ocasiones, un tanto banales.

 

Según algunos registros, cerca de 160 millones de usuarios de Facebook han jugado este juego, el cual luego de analizarlo, parece que ha sido diseñado para robar los datos de quienes ingresan a esta plataforma.

 

Desde el inicio, “OMG” advierte a los usuarios que quienes quieran jugarlo, deberán aceptar que este tenga acceso a la información pública de su perfil y de las personas conocidas que también lo juegan. También, explica que este usa los datos, actividad e imágenes de los usuarios para poder dar respuestas más acertadas a las preguntas; sin embargo, algunos consideran que estas son más que nada aleatorias y no personalizadas.

 

Ante esto y dadas sus características, los especialistas indican que pareciera, más que nada, una “app maliciosa”, que tiene como objetivo robar datos para usarlos o venderlos, por lo que la recomendación es no utilizarla.

 

En caso de que ya lo hayas jugado, puedes eliminarlo yendo a la configuración, elegir juegos instantáneos, seleccionas «OMG» y das eliminar. 

 

(La Opinión)