Tras dos años de haber anunciado que su hija menor iniciaba la transición para la reasignación de género, la cantante venezolana Cynthia Karina Moreno Elías, mejor conocida como «Karina», dio a conocer nuevos detalles de todo el proceso. 
 
 
La artista reveló que sintió temor de que la religión judía, a la que pertenecen, rechazara a su hijo por ser transgénero y que, además, le prohibieran la celebración del Bar Mitzváh, una ceremonia que se realiza cuando los niños cumplen 13 años.
 
 
“Me dice que quiere hacer su Bar Mitzváh, que es un momento muy importante para los varones, cuando él me dijo eso, fue así como ‘no nos metamos para allá. Vamos a dejar eso así; no hace falta. Es algo como de tradición’. Yo traté de convencerlo de que lo olvidara”, contó durante una entrevista en el programa mexicano Ventaneando. 
 
 
Sin embargo, el chico le recordó que su apoyo en el cambio de género debía ser completo: «Tú no me puedes apoyar 85 por ciento, tú me tienes que apoyar 100 por ciento”, fueron las palabras de Xander para convencer a la artista.
 
 
“Hace un par de semanas hicimos la ceremonia que fue infinitamente emotiva; infinitamente importante para la comunidad, para nosotros como familia y eso es lo más importante”, indicó. 
 
 
(LaIguana.TV)