matthew2809162.jpg

En gran parte del país se esperan precipitaciones durante las próximas horas debido a la presencia de una tormenta tropical que pasa por el Mar Caribe y se encuentra cerca de las costas venezolanas, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que en el transcurso del día se han registrado lluvias en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

 

«La tormenta, aunque es paralela a nuestras costas, está un poco retirada. Estamos hablando de 150, 200 kilómetros de distancia», señaló.

 

Ante esta situación, exhortó a la población a mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y bomberos. También invitó a mantenerse informados a través del sitio web del Inameh, http://www.inameh.gob.ve/web/. 

 

Sottolano explicó que después de las 11:00 de la mañana de hoy una onda tropical presente en el Mar Caribe se convirtió en la Tormenta Tropical Matthew.

 

De acuerdo con el Inameh, Matthew afectará la zona norte costera oriental con precipitaciones de moderadas a fuertes, por lo que se esperan descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en esta y otras zonas del territorio nacional. 

 

(AVN)