cuadro-POLICE.jpg

Este miércoles 28 de septiembre, amanecieron diversos cuerpos de seguridad, desplegados en las adyacencias de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, lo que ha generado incertidumbre con respecto a una posible intervención del recinto.

 

Sin embargo, se prevé que esta intervención pudiese deberse a las 84 granadas fragmentarias que fueron robadas del Fuerte Conopoima, el pasado 23 de septiembre y que fueron encontradas en una vivienda aledaña a la PGV.

 

Entre los diferentes efectivos de seguridad se encontraban, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se dieron la tarea de desalojar a todas las personas que se encontraban cerca de la prisión, así como los privados de libertad, Daniel Ceballos, Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Braulio Jatar Alonso, Raúl Baduel y Alexander Tirado, quienes fueron trasladados a otros centro de reclusión.

 

Pese a esto, los familiares de los reclusos esperan ingresar al penal para realizar la visita que desde el martes ha sido suspendida.

 

(LaIguana.TV)