cuadro-di.jpg

En busca de propuestas y soluciones a la escasez que enfrenta el sector de fórmulas lácteas, la Asamblea Nacional específicamente la Comisión Permanente de la Familia, impulsará una mesa de diálogo con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

 

El venidero martes 4 de octubre, será el encuentro para precisar la propuesta. Tendrán el derecho de palabra la Asociación Civil Madres y Padres por los Niños en Venezuela y el presidente de la Comisión, diputado de la unidad, Williams Gil. Donde ofrecerán sus apreciaciones  acerca del panorama de escasez, en artículos vitales como lo son las fórmulas lácteas, medicinas y pañales. Sin dejar de lado el tema del contrabando y el fenómeno del bachaqueo.

 

La parlamentaria por la unidad, Dignora Hernández, denunció la falta de las fórmulas para bebés, afirmando que en diversas regiones del país, llevan hasta seis meses sin contar con el producto. De igual manera, manifestó los altos costos de las mismas. Los precios van desde 5.500 y 5.900 bolívares la cantidad de 400 gramos.

 

La diputada destacó la urgencia de luchar por solucionar dicha problemática, proponiendo fijar una mesa de diálogo para plantear lo que está sucediendo a la Defensoría del Pueblo. “Es nuestra lucha, son nuestros niños. Fórmulas lácteas ya”, puntualizó.

 

Su propuesta fue respaldada por la diputada (GPP/Nueva Esparta), Dinorah Villasmil, quien afirma que a pesar de los esfuerzos, no ha sido suficiente para resolver la problemática.

 

También la diputada (Unidad/Aragua), Karín Salanova se plegó a  las posturas anteriores, comprometiéndose con el diálogo y agregando además la necesidad de mostrarle el caso al presidente de la República, Nicolás Maduro. Proponiendo una tasa de cambio preferencial para las fórmulas lácteas.

 

(LaIguana.TV)

sustento-di.jpg