cuadro-tor-3.png

El gobierno de Yelitza Santaella y todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, se mantienen alertas ante onda tropical que afecta al oriente del País, según lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de la referida entidad, Raúl González.

 

“Funcionarios y voluntarios de Protección Civil y todos los cuerpos de seguridad del estado Monagas, nos mantenemos alertas ante una onda tropical que ha generado precipitaciones en las entidad, durante las últimas 48 horas”, dijo.

 

González explicó que la situación se mantiene controlada y que continúan las inspecciones en caños y quebradas.

 

“Todos los días realizamos monitoreos de los 36 caños que se encuentran en esta entidad, especialmente en las zonas vulnerables a las lluvias, como es el caso de los sectores La Muralla, Sabana Grande, la Voz del Río y Los Guaritos, ubicados en el municipio Maturín”, agregó.

 

Como consecuencia de estas precipitaciones, solo hubo una familia afectada en la parroquia Alto de Los Godos.

“En el sector Los Guaritos 5 de la parroquia Alto de Los Godos, este jueves en horas de la noche, resultó una familia afectada, debido a la lluvia, cuyos vientos huracanados levantaron el techo de la vivienda”, señaló.

 

Resaltó que los 750 funcionarios y voluntarios recorren el resto de los municipios para evitar cualquier daño que lamentar.

 

“Es importante que los ciudadanos tengan conciencia y no arrojar desperdicios a los caños. Además la Dirección de Protección Civil pone a su disposición de los números de contacto 171 y 0291-6422754 para atender cualquier emergencia”, manifestó.

 

El Funcionario reiteró que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), está previsto el inicio oficial del período de lluvias para el próximo 15 de mayo.

 

(oriente20.com)