A través del Plan Productivo del Campo, este viernes fue inaugurada la Planta de Cereales Cojedes en el municipio Ricaurte de la región llanera la cuál tendrá una capacidad de producción de 250 toneladas de Arroz Blanco Tipo I por mes.
 
Así lo informó la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, durante un pase presidencial en la acostumbrada reunión del Ejecutivo con el Gabinete Económico del país.
 
«En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, estamos proyectando el futuro de estabilidad y abastecimiento, ratificando el compromiso optimista con nuestro pueblo, es por eso que en alianza perfecta estamos produciendo de la mano de la empresa privada para llevar un producto a la mesa de los venezolanos», expresó Godoy.
 
En transmisión de VTV, la primera autoridad regional demostró la producción que la Planta de Cereales ofrece a los cojedeños. Entre los productos presentados, está la Harina de Maíz La Cojedeña, que abastece a un 55% de las personas de esa región, salsas de ajo entre otras con 40% de abastecimiento.
 
«Tenemos el Arroz Blanco Tipo I para llevar a cada hogar. Actualmente estamos produciendo doscientos cincuenta toneladas y llegaremos a seiscientos cincuenta toneladas al mes para abastecer a la región», dijo.
 
La gobernadora, también indicó que mediante el Banco Agrícola, se estarán otorgando financiamientos a los productores de ese estado.
 
Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que la misión del Estado es concentrar todos los esfuerzos necesarios para construir una economía sólida para los venezolanos.
 
«El que quiera trabajar por Venezuela, vamos a ratificar el compromiso y vamos hacerlo. El que quiera seguir en la guerra económica optaremos por decisiones constitucionales, férreas y definitivas», manifestó Maduro.
 
En su alocución el Jefe de Estado, recalcó que los venezolanos tendrán unas navidades dignas y prosperas gracias al Plan de Recuperación.
 
«Llamo al pueblo al trabajo, a la producción y a la unión para seguir avanzando en la paz», subrayó.
 
(AVN)